logo
header-add

Grupo Televisa negó este 8 de febrero haber censurado a periodistas

por Redacción
08-02-2024

Comparte en

Grupo Televisa negó este 8 de febrero haber censurado a periodistas y personajes de opinión o procedido con sus despidos para “quedar bien” con el Gobierno de México.

“Es falso que en Televisa existiera censura o, peor aún, autocensura en relación con la salida de los connotados periodistas Víctor Trujillo (Brozo) y Carlos Loret de Mola en 2016 y 2019, respectivamente”, señaló.

Televisa respondió así a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero, quien en su texto del pasado 29 de enero afirmó que “Televisa terminó su relación de trabajo con Loret de Mola para ofrecérselo al gobierno como gesto de buena voluntad”.


“¿Puede hablarse de censura si el directivo de un medio le ofrece al periodista incómodo una liquidación muy atractiva? Hemos sabido de muchos casos como este. El más llamativo fue el de Carlos Loret de Mola, que salió de Televisa en agosto de 2019. Periodista muy incómodo para el gobierno de López Obrador”, comentó García Ramírez en su columna.

La cadena explicó que la salida de Loret de Mola de los canales de televisión se debió a motivos contractuales. Añadió que el ahora conductor de Latinus siguió colaborando con ellos en W Radio hasta 2020.

La empresa agregó que en el caso de ‘Brozo’, su salida se dio por razones comerciales tras la renovación de toda su barra nocturna.

“Es común que todo tipo de autoridades se quejen de los contenidos informativos y reportajes que programamos. Las decisiones de cambios editoriales, tomados en el pasado, se dieron en ejercicio de la libertad programática, comercial y contractual y fueron comunicadas a la audiencia con oportunidad y transparencia”, remarcó Televisa.