logo
header-add

Guía para ligar según las series o el cine. Los consejos a seguir y a evitar

por Redacción DC
19-02-2021

Comparte en

No lo podemos negar: el cine y la televisión. han moldeado el comportamiento de varias generaciones. Y se han inmiscuido en cómo ligar. A veces para bien y a veces para mal, pero indudablemente han influenciado nuestra forma de relacionarnos románticamente. Por ello revisamos algunas de esas tácticas de ligue que algunos seductores de las películas y series nos han enseñado para que tomes nota de lo que debes hacer y de lo que está prohibidísimo. Recuerda: el estereotipo del seductor promiscuo como Alfie (la película de 2004 protagonizada por Jude Law, que por cierto es un remake) ya no está de moda, ni tampoco el del hedonista con el ego inflamado como Michael Fassbender en Shame (2011), pero eso sí, el romanticismo tipo Clint Eastwood en Los Puentes de Madison o DiCaprio en Titanic siempre estará vigente (aunque no, tampoco se trata de que te inmoles en el proceso de la conquista). Tampoco se vale que robes golpes de las películas XXX, ahí sólo basta que seas repartidor de pizza y llegues a la casa adecuada.

Alex Hitch, de “Hitch”: “Si tienes un plan, puedes enamorar a quien sea”

La película protagonizada por Will Smith, nos presenta a un experto en el arte de ligar, que además, se dedica de forma profesional a enseñarle su “arte” a los desafortunados que no saben cómo abordar a una mujer. Pese a que la moraleja de la película es que no hay un método y que el amor es imprevisible, nos quedamos con algunos de sus consejos: “Sé como eres, no puedes hacer uso de los recursos de tu personalidad que no tienes. Si eres tímido, sé tímido en la cita; si eres extrovertido, sé extrovertido. Sé tú mismo, hay algo en ti para ofrecer a la otra persona que nadie más puede”. Otro de sus tips para conquistar que es crucial a cualquier edad y que nos llamó la atención es que debes poner atención en el lenguaje corporal: ·el 90% de las cosas no se dicen con palabras”. Sin embargo, su frase más lapidaria es: “Todo hombre puede enamorar a la mujer que desee, si cuenta con un plan”.
¿Lo debes intentar?

Sobre el primer consejo para ligar, adelante, nada como ser tú mismo a la hora de querer ligar: si finges ser otra persona, tarde o temprano tu verdadera personalidad saldrá a relucir. Su segunda enseñanza también es importante: debes aprender a leer sus mensajes entre líneas y su lenguaje no-verbal; ahí, descubrirás muchas cosas sobre cómo interesarla, o de plano, si es mejor alejarse. Y finalmente sobre que con un buen plan puedes enamorar a quien desees, te aclaramos que en la vida real las cosas no son tan fáciles; sí, debes tener un plan o trucos bajo la manga, pero si ella no quiere o tu plan no resulta, puedes terminar frustrado. Recuerda: “No” es “no”, así creas tener el plan infalible.

Stuart Pritchard, en “Hello, Ladies” : ¿Ligar con súper-modelos que están fuera de tu liga?

El protagonista de esta sitcom es más bien el ejemplo de todo lo que no debes hacer para seducir, con excepción de lo que sucede (alerta de spoiler) al final de la serie cuando este anti-héroe del romance descubre que el amor está frente a sus ojos y simplemente no lo había notado. Pues bien, las técnicas de conquista de Stuart Pritchard (un desgarbado nerd con la obsesión por las supermodelos fuera de su liga) consistían en invitarles las bebidas en el bar a todos los amigos de la chica en la que tiene puesta la mira, intentar hacerse el gracioso en las reuniones (buscando malos chistes en internet para improvisar en el momento), alquilar limusinas para hacer su entrada triunfal en los antros de moda y toda una serie de patéticos trucos para impresionar, que nunca funcionaban.
¿Lo debes intentar?

Para nada, si tienes oportunidad de ver la serie (disponible en HBO), sin duda lo que sucede ahí es el perfecto manual de lo qué no debes hacer en un cita —tenemos los protocolos para prepararte—. Anota también en la lista de los “donts”, todo lo que hace el mejor amigo del protagonista (Wade Bailey), quien cuando sale de fiesta y conoce a alguna chica, su único tema de conversación es decirles cuánto extraña a su ex.

George Constanza, en “Seinfeld”: mentiras para ligar

A pesar de que por lo general sale perdiendo en el amor, muchas veces las técnicas de George Constanza funcionan. El problema, es que estos trucos casi siempre estás basados en las mentiras. Cómo pretender ser algo que no es, tal como pasa en uno de los episodios más populares de la serie en el que George inventa que es un biólogo marino para impresionar a una chica amante de los animales. Entonces, durante un paseo juntos en la playa, sucede lo improbable: alguien necesita a un biólogo marino para asistir a una ballena varada. Sí, invariablemente te van a descubrir así que no inventes. Otro de sus tips para ligar más sonados es cargar con la foto falsa de una mujer muy guapa (por lo general, una modelo, cuya foto es recortada de una revista), hacerse pasar por un viudo y mostrarle la imagen a otras mujeres. Su lógica es que ellas al ver que tenía una esposa tan hermosa, es que debe tener un gran atractivo oculto y lo van a ver con otros ojos (además de que inspirará un poco de pena por su pérdida). En la serie, funciona, en la vida real, mejor no lo intentes… ¿o serías capaz?
¿Lo debes intentar?

No, una relación que comienza basada en mentiras, no llegará a ningún lado y además, no se vale engañar a nadie. Sin duda, consejos deleznables que más de un defensor de la máxima de que “en la guerra y el amor todo se vale” defenderán, pero que no recomendamos.

Jacob Palmer, de “Crazy Stupid Love”: “Diles lo que ellas quieren escuchar”

Sí, las chick flicks son una fuente inagotable de trucos. Después de todo, muestran lo que muchas mujeres quieren en sus relaciones. Pues bien, esta película de 2011 que muestra a Ryan Gosling como un coach amoroso que se las sabe de todas-todas en el arte de conseguir parejas (o sexo ocasional) y que en el transcurso de la historia revela muchos de sus secretos. Por ejemplo, que te sientas bien contigo mismo siempre, que se vale ser un experto en decir lo que los demás quieren escuchar y que el juego de miradas intensas es importante y básico para gustarle a alguien. Además, debes transmitir cierto peligro, pero mantener siempre el control.
¿Lo debes intentar?

Sí, son tácticas de toda la vida que muchas veces hemos dejado relegadas. Ellas, siempre agradecen toparse con un hombre seguro de sí mismo, que las escuche y sí (aunque suene tramposo) que les diga cosas que las hagan sentir bien. Y si a esto le sumas que sepan que las admiras y que la mires con intensidad, llevas las de ganar (en este último punto, cuida que tu mirada no sea intrusiva o ni la observes en exceso o se convertirá en acoso).

Mike Chadway, en “The Ugly Truth”: “Sé directo”

El personaje interpretado por Gerald Butler en esta comedia romántica, es un epítome del conquistador. Chudway es un famoso presentador que habla muy directo y sin tapujos y que da consejos televisivos sobre cómo tener éxito a la hora de conseguir pareja. Algunos de ellos, justo que seas directo y no te andes por las ramas, y a veces un poco políticamente incorrecto (reforzando la teoría del “chico malo y rebelde” que suele tener más éxito que el bien portado); que siempre trates de brillar y ser tú mismo, con lo bueno y lo malo que puedas tener, que no te disfraces. Otro consejo para ligar que vemos en la película, es que debes ser perseverante si sientes que hay oportunidad y sentirte libre de expresar tus emociones (porque muchas veces no te harán caso a la primera). Ojo: siempre tomando en cuenta que si te dicen que no, no debes insistir.
¿Lo debes intentar?

Claro, se vale ser directo (sin exagerar) a la hora de mostrar tus intenciones con alguien. También es necesario levantarse de un rechazo y volver a comenzar. Después de todo, tampoco es que seas Henry Cavill (quien alguna vez confesó su técnica para ligar: “Pues las invito a salir y siempre dicen que sí, la cosa es aventarse”) para que nadie se te resista.

John Gray, de “Nine ½ Weeks”: Creando las reglas

El tipo misterioso que promete relaciones peligrosas, puede ser muy atractivo para algunas personas. En esta famosa película ochentera que presentaba a una Kim Basinger y un Mickey Rourke en plenitud, el secreto para ligar reside en el misterio y la sofisticación y una vez consumado el interés y el ligue, mantener la atracción en base a juegos sexuales lujuriosos (la escena digna de un video-clip donde Rourke le da a comer todo tipo de afrodisiacos a Kim, es legendaria). Recuerda: tú debes crear las reglas y la atmósfera adecuada para la seducción.
¿Lo debes intentar?

Sí, si tu contraparte está dispuesta a seguir las reglas del juego, vale la pena. Si no hay complicidad o interés de su parte, mejor inténtalo de modo tradicional y deja tu personaje de dandy internacional para otra ocasión.