logo
header-add

Invierte Cabeza de Vaca más de 2mdp en estrategia contra Gobierno de AMLO

por Enrique Herbert C.
23-04-2021

Comparte en

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contrató al despacho Hennesy & McFarlane, de Houston, Texas, para cabildear contra el gobierno mexicano en Estados Unidos por las medidas implementadas para combatir la corrupción.


En específico, el mandatario estatal pagó al mencionado bufete legal para que hicieran llegar una carta al Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) en donde se acusara que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda estaría filtrando información confidencial a medios de comunicación mexicanos.


El pago de 100 mil dólares que contemplan la primera parte del servicio del mencionado despacho y los más de mil 500 dólares por hora de honorarios de los abogados resultaría un hecho presuntamente ilegal; toda vez que se podrían estar utilizando recursos públicos para fines de un particular. 


Asimismo, Cabeza de Vaca puso como domicilio para recibir notificaciones la dirección del Palacio de gobierno de Tamaulipas; por lo que el titular de la UIF adelantó que presentará la correspondiente denuncia por peculado ante la Fiscalía Anticorrupción, toda vez que ese inmueble es un bien público.