El Festival de Cannes otorgará este martes la Palma de Oro de Honor a Jodie Foster por “una trayectoria artística brillante y una personalidad única”.
La actriz y directora pisó Cannes por primera vez de niña hace 45 años, tras haber actuado con Robert De Niro en “Taxi Driver”.
A la ceremonia de apertura asistirá también el director español Pedro Almodóvar, dos años después de que se le escapara la Palma de Oro con “Dolor y gloria”, ya que el premio se lo llevó la película surcoreana “Parásitos”.
Aunque las celebridades podrán quitarse la mascarilla para posar ante las cámaras en la alfombra roja, el Festival estableció unas condiciones de acceso estrictas.
Los europeos vacunados o con inmunidad natural deberán presentar el documento sanitario reconocido por la UE y el resto de asistentes deberá hacerse un test PCR cada 48 horas. Sin embargo, las salas no tendrán limitación de aforo.
Las restricciones de la pandemia harán que el Festival sea menos concurrido, aunque se sabe que habrá alrededor de 30 mil asistentes.
Adam Driver y Marion Cotillard abrirán la ceremonia con el musical “Annette”, por la Palma de Oro competirán pesos pesados del séptimo arte como el estadounidense Wes Anderson, el holandés Paul Verhoeven, el iraní Asghar Farhadi y cineastas como el italiano Nanni Moretti y el tailandés Apichatpong Weerasethakul.
El certamen arrancará con la primera película en inglés del francés Leos Carax titulada “Los amantes del Pont Neuf”, un musical en donde aparecen el actor estadounidense Adam Driver y la francesa Marion Cotillard.