logo
header-add

Joe Biden invitó, a su virtual rival presidencial, Donald Trump a trabajar juntos a favor de un acuerdo migratorio bipartidista

por Redacción
01-03-2024

Comparte en

En una inusual visita a Brownsville, en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una sorpresiva invitación a su virtual rival presidencial Donald Trump para trabajar juntos a favor de un acuerdo migratorio bipartidista que permita lidiar con la llegada de cientos de miles de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México.

“Así que esto es lo que le diría al señor Trump: fije una política planificada en lugar de decirle a los miembros del Congreso que bloqueen la legislación. Súmese a mí o yo me sumo a usted para decirle al Congreso que apruebe este proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza. Podemos hacerlo juntos”, señaló. “En lugar de jugar a la política con el tema, ¿por qué no simplemente nos reunimos y lo logramos?”, imploró.

La sorpresiva invitación presidencial tuvo lugar después que Biden se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza y funcionarios locales de Texas, en uno de los sectores fronterizos que cuentan con la más robusta infraestructura migratoria y tasas menores de encuentros ilegales en comparación con Eagle Pass o Tucson, Arizona.

Biden invitó en ese sentido al Congreso a reconsiderar la iniciativa de ley de propuesta migratoria bipartidista que fue bloqueada a principios del mes por los republicanos del Senado, a solicitud de Trump, para evitar que el presidente estadounidense obtenga algún tipo de victoria legislativa durante el año electoral.

Durante su visita, Biden elogió el trabajo de los funcionarios fronterizos, pero reconoció que hacen falta más recursos para lidiar con el número de encuentros de inmigrantes indocumentados, con el rezago de casos migratorios pendientes, así como con el trasiego ilegal de fentanilo procedente de México.

“Necesitamos hacer más. Es hora de dar un paso al frente. Es hora de dar un paso adelante y proporcionarles mucho más personal y capacidad”, reconoció el presidente.