logo
header-add

José Carlos Acosta entrega instrumental de música a la Banda Infantil de Xochimilco.

por Leticia Montes
27-09-2021

Comparte en

Conmemora alcalde de Xochimilco 50 aniversario de la Banda Infantil y Juvenil de la demarcación 

- El edil morenista reelecto José Carlos Acosta entregó nuevos instrumentos musicales a la agrupación musical emblemática de la demarcación. 

 En el marco del 50 aniversario de la Banda Infantil y Juvenil de Xochimilco, el reelecto alcalde morenista en esa demarcación, José Carlos Acosta, celebró     la fundación de la agrupación musical y se comprometió a seguir impulsando las actividades culturales en la demarcación. 

En el evento, el edil morenista entregó nuevos instrumentos musicales para la agrupación y señaló que “gracias a la Banda Infantil y Juvenil hoy podemos apreciar la música que rompe fronteras, que hermana pueblos y que nos representa muy dignamente en todo el mundo”.

Añadió que “le vamos a comprometer a la Banda Infantil y Juvenil y a su directora la grabación de un nuevo disco que esta alcaldía promoverá para que sigamos cosechando éxitos juntos; adicionalmente, en diciembre, cuando estemos en semáforo verde, vamos a tener un concierto y aprovecharemos para someter a consideración que el salón en la casa de cultura donde ensaya la Banda sea nombrado Nicolás Pessina”. 

Al respecto, Guadalupe Ramos Sotelo, secretaria de Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dijo que “el impulso de las artes y la cultura es una de las prioridades para este gobierno y no vamos a dejar de apoyar todas las manifestaciones culturales. La Banda Infantil y Juvenil es un orgullo para nosotros como xochimilcas; durante años he visto todo el trabajo que han hecho y vamos a seguirlos apoyando. Vamos a trabajar junto con la maestra Pessina para darle mucha difusión a este grupo, para que cada vez más niñas y niños de esta alcaldía se integren”. 

La Banda Infantil y Juvenil de Xochimilco, fundada en 1971 por los maestros Nicolás y Joaquín ambos de apellidos Pessina Hernández, es la agrupación musical representativa de la alcaldía. 

Además de producción discográfica propia, dicha agrupación ha representado a Xochimilco en toda la República Mexicana y en el extranjero en países como Estados Unidos y Corea del Sur.