Durante la conferencia mañanera de este viernes 29 de noviembre, el titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños, dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lleva seis años atendiendo a jóvenes que no estudian ni trabajan, y se han atendido a cerca de tres millones de jóvenes, de los cuales 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento hombres.
En este programa, dijo el funcionario, se han invertido 135 mil millones de pesos, pues el gobierno les otorga a los beneficiarios un apoyo económico equivalente a un salario mínimo.
Marath Bolaños invitó a los jóvenes a inscribirse en www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, a partir del 1 de diciembre, que se abrirá el registro para 90 mil nuevos beneficiarios.
La presidenta Sheinbaum, por su parte, dijo que la idea del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es apoyar a aquellos que están involucrados en los círculos de violencia salgan de ahí y se incorporen a una vida y a una oportunidad distinta.
“No se trata de un programa aislado, es parte de la visión de gobierno del país, apegada a la idea de que por el bien de todos primero los pobres, y el humanismo mexicano”, indicó al agregar que el programa también impulsa la economía, hay más inversión extranjera directa que el año pasado. “Nos llamamos el segundo piso de la Cuarta Transformación, producto de la visión distinta del pasado neoliberal”, recalcó Sheinbaum.
Por otra parte, Marat Bolaños aseguró que sí se han reportado denuncias por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; sin embargo, éstas no han afectado al programa.
“Se han hecho algunas de ellas…son tangenciales y no tienen en ningún momento impacto dentro el programa, Hay que destacar que además ha tenido muy buenas calificaciones en general en su funcionamiento”, dijo.