Ah Chihuahua, el fideicomiso de promoción turística del norteño estado mexicano, reunió en su capital a las mujeres más bellas del país para elegir a nuestra representante en Miss Mundo 2021, a celebrarse a finales de año en Puerto Rico.
Ante 31 participantes, Karolina se llevó la banda y corona que la acreditan como la mexicana más bella ante el mundo, y su primera entrevista, a menos de 12 horas de su coronación, fue para revista Quién, en Quinta Gameros, uno de los edificios más bellos y emblemáticos de Chihuahua.
¿Cómo te ha tratado este estado?
Muy bien. Es un lugar lleno de gente maravillosa. Me gusta todo; la comida, sus paisajes y sus tradiciones. Hay mucho que ver y hacer en Chihuahua.
Eres la primera michoacana que porta una corona nacional de peso, ¿cómo se siente eso?
Estoy muy contenta y orgullosa. Espero que las niñas de mi estado se esfuercen más cada día para poner en alto el nombre de Michoacán ante México y el mundo.
Vienes de un estado muy tradicional y eso ha rezagado un poco a la mujer, ¿cómo vives eso?
Trabajo en una zona indígena, de hecho, llamada La Cañada de los 11 pueblos y ahí veo mucho machismo y el trato distinto hacia la mujer, y creo que es precisamente ahí donde las mujeres que tenemos más preparación y fortaleza, tenemos que apoyar a las demás.