El fallo de un juez de Los Ángeles, California, obliga al actor estadounidense Kevin Spacey a pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie “House of Cards”, de la cual fue despedido en medio de un torbellino de acusaciones de abuso sexual.
Se trata de la más reciente derrota legal de Kevin Spacey, la estrella de Hollywood estaba en batalla judicial contra la productora MRC, a cargo del renombrado éxito del streaming.
Spacey protagonizó cinco temporadas de “House of Cards” hasta que varias denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo fueron divulgadas por medios de comunicación.
“MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa”, afirmó la productora en uno de los documentos judiciales.
La productora sostiene que tras las denuncias por acoso y agresión sexual en 2017 suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que “Kevin Spacey rompió con estipulaciones en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares de conducta en el lugar de trabajo, incluyendo incumplir la política de acoso de MRC“.