logo
header-add

La 4T será con mujeres y niñas: Inmujeres

por RedaccionRS
28-06-2021

Comparte en

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) manifestó que el movimiento de la Cuarta Transformación del gobierno federal será con las mujeres y las niñas o no será.

La funcionaria comentó que las tres principales preocupaciones para este sector es erradicar la violencia en todos los espacios y vivir en paz, autonomía económica, y redistribuir trabajo del hogar.

"En 2020, con todo y pandemia, se alcanzó 47.5 millones de personas, 57% son mujeres. Estas cifras hablan de hechos, del compromiso que el gobierno del presidente tiene con las mujeres, por eso decimos que las mujeres están al centro de la 4T y se da con las mujeres y niñas o no será", señaló.

Nadine Gasman mencionó que, dentro de las estrategias para prevenir violencia sexual a la mujer, está el fomentar acciones de prevención de embarazo en adolescente; "la 4T sólo se va a alcanzar cuando niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir una libre de violencia, cuando tengan una vida plena", manifestó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una segunda acción, dijo, se refiere al acompañamiento de mujeres mediante centros para el desarrollo de mujeres y redes de mujeres constructoras de paz. "Sabemos que promover autonomía económica de las mujeres es medida comprobada de prevención de violencia contra mujeres, Sabemos que cuidar genera empatía y que la empatía tiene el potencial de disminuir violencias.