logo
header-add

La cualidad del FIC ha sido la resistencia

por Enrique Herbert C.
26-07-2021

Comparte en

La directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich, aseguró que para la edición 49 del encuentro artístico y cultural, que se celebrará del 13 al 31 de octubre, seguirán todas las medidas sanitarias; además, dijo que cada semana se reúnen con autoridades de salud y seguridad, lo que les permitirá tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias. Adelantó que tiene la mira puesta en el 50 aniversario del FIC que, promete, será impresionante.

En entrevista con La Jornada, Aymerich explicó que en estos momentos en que la pandemia aún no ha terminado, deben pensarse todos los escenarios posibles, y espera que no sea necesario cancelar ningún acto presencial o realizar todo el festival de manera virtual.

“Seguiremos todas las recomendaciones de las autoridades de salud. Nuestra prioridad es realizar el festival de forma segura, que la gente se sienta en confianza, pero no sólo los que hacemos el festival, sino también los artistas, proveedores, medios de comunicación, el público; así que atenderemos de cerca las indicaciones y los semáforos epidemiológicos.”

Para evitar contagios de Covid-19, Aymerich aseveró que serán estrictos con las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y gel antibacterial, así como la desinfección de los espacios y pruebas de detección de Covid-19.