logo
header-add

La embestida contra el Presidente es una acción facciosa e imprudente: Monreal.

por Redacción
13-01-2021

Comparte en

Daniela Castañeda 


Tan al rojo vivo está la política mexicana que, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, lanzó un fuerte señalamiento a los partidos de la oposición a quienes acusó de orquestar una "embestida frontal" contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Y se considera fuerte señalamiento porque si revisamos el significado de embestir, en la Real Academia Española lo definen como: Lanzarse con ímpetu contra una persona o cosa hasta chocar con ella.


El ímpetu o la fuerza en contra del Presidente de la República, como lo apuntó el senador Monreal Ávila en su cuenta de Twitter, viene directamente de los extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distanciados y que ahora se unen contra un solo objetivo: el Presidente.


El senador zacatecano, en su análisis político detectó que nunca había ocurrido esta situación en un gobierno; todo por el cambio de régimen.


Lo más loable -nos dejó ver el coordinador parlamentario morenista-, sería que por la pandemia, por lógica humanitaria y social, en momentos como éste, de emergencia sanitaria, económica y social, todas y todos camináramos unidos para enfrentarla y superarla, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales