logo
header-add

La moneda mexicana pierde 0.17% para ofrecerse a 18.91 por dólar

por Redacción
08-02-2023

Comparte en

El dólar frena su rebote. A pesar del alivio otorgado ayer por el presidente de la Reserva Federal (Fed), los inversionistas se resisten ahora a reactivar sus compras de renta fija (bonos) y renta variable (acciones).

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano borra el avance asentado durante la madrugada, debido a que la moneda se vio afectada por un sentimiento de cautela de los inversionistas, y se deprecia 0.17 por ciento ante el dólar, para operar en alrededor de 18.9142 unidades por dólar.

En tanto, el dólar, medido a través del índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, abre a la baja después de que ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablara sobre la desinflación que vive Estados Unidos, pero con un mercado laboral fuerte que puede ponerle el pie al descenso de la inflación, por lo que será necesario tasas de interés elevadas más tiempo.

En México, la encuesta Citibanamex de expectativas estimó que el producto interno bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento promedio de 1 por ciento en 2023, una mejora de una décima. Las expectativas de inflación general para este año aumentaron a 5.15 por ciento desde 5.10 por ciento en el censo previo.

Las proyecciones de política monetaria al cierre de año se mantuvieron sin cambios en 10.50 por ciento y 8.25 por ciento para 2023 y 2024, respectivamente. También se espera que el Banco de México aumente la tasa en 0.25 puntos porcentuales mañana jueves.