logo
header-add

La moneda mexicana se deprecia 0.34% para cotizar a 18.93 por dólar

por Redacción
19-01-2023

Comparte en

Los inversionistas empiezan a percibir como "malas noticias" la desaceleración económica en Estados Unidos, que cada vez toman con más fuerza una inminente recesión económica, de ahí que la presión que sufrió el peso mexicano ayer se mantiene en la apertura de este jueves.

El peso mexicano se deprecia frente a la divisa estadunidense 0.34 por ciento, para operar en alrededor de 18.9391 unidades por dólar. En la madrugada regresó a los niveles de 19 por dólar.

Lo anterior pese a que el índice del dólar, el DXY, muestra que la divisa estadunidense se deprecia frente a las principales seis monedas internacionales, al depreciarse 0.13 por ciento, a niveles de 101.955 unidades.

En México, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso aprobó la designación de Omar Mejía como subgobernador del Banco de México.

Los mercados ya no están mostrando optimismo en las cifras económicas de Estados Unidos como algo positivo, tal como lo había hecho semanas previas, las cuales hacían prever que cuando abrían la puerta a incrementos de menor magnitud en la tasa de fondeo de la Reserva Federal (Fed).