logo
header-add

La moneda mexicana se deprecia 0.38% para cotizar a 18.03 por dólar

por Redacción
25-04-2023

Comparte en

Los mercados financieros en el mundo siguen cautelosos previo a la publicación de los datos de crecimiento económico del primer trimestre en Estados Unidos y México, los días jueves y viernes, respectivamente, y al deflactor de consumo estadunidense, toda vez que los problemas de la banca se mantienen en el radar.

Tras haber ligado dos cierres consecutivos por debajo de los 18 por dólar, el peso mexicano arranca la sesión de este martes con una depreciación de 0.38 por ciento, para operar en alrededor de 18.0339 unidades por dólar.

Por su parte, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, se aprecia 0.49 por ciento, a 101.560 unidades.

El goteo de resultados financieros y los nuevos brotes de la tormenta bancaria en Estados Unidos enfrían los ánimos de los inversionistas.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura negativa de las bolsas, afectadas por los temores sobre la salud del sistema bancario estadounidense, luego de que First Republic Bank reportó una caída peor que la esperada de sus depósitos.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden anunció hoy su candidatura a la presidencia para 2024.