logo
header-add

La moneda nacional retrocede 0.04% para ofrecerse a 19.73 por dólar

por Redacción
07-12-2022

Comparte en

Sin grandes referencias macroeconómicas en el radar de los inversionistas, el sentimiento en el mercado sigue siendo de cautela, pues los participantes están sopesando la idea de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subirá más la tasa de fondeo (costo del crédito) de lo que descontaban hace una semana.

Ante este escenario, el peso mexicano recorta parte de las pérdidas de la sesión de ayer lunes; en la apertura, la moneda nacional se deprecia marginalmente 0.04 por ciento, para cotizar en alrededor de 19.7319 unidades por dólar. Mientras el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a seis monedas internacionales, se deprecia 0.11 por ciento a 105.115 unidades.

La divisa mexicana enfrentó noticias macroeconómicas mixtas en la agenda nacional, con la inversión fija bruta contrayéndose 0.9 por ciento y el consumo privado aminorando su crecimiento, pero manteniéndose en un máximo histórico.

Al cierre de ayer, el tipo de cambio se corrigió 0.56 por ciento en dos sesiones, luego de tocar un mínimo en 19.04 unidades.

Los buenos datos económicos en Estados Unidos reportados en los últimos días podrían mantener a la Reserva Federal en alerta para endurecer aún más su política monetaria contra la elevada inflación. Si bien los mercados siguen descontando que, el alza de la tasa de interés de fondos federales de la reunión de la próxima semana será de 0.50 puntos porcentuales, las expectativas para la primera junta de 2023, a celebrarse en febrero, cambiaron, propiciando fuertes ajustes en los mercados financieros. Ahora, los inversionistas esperan que el primer incremento del próximo año sea de medio punto también, y no de 0.25 puntos porcentuales como se estimaba previamente. La tasa terminal alcanzaría un nivel de 5.25 por ciento en marzo, explican analistas económicos.