logo
header-add

La película “Río Escondido” protagonizada por María Félix fue restaurada

por Enrique Herbert C.
22-06-2021

Comparte en

La restauración del clásico de la cinematografía nacional, protagonizado por 'La Doña' fue realizado en mancuerna entre La Cineteca Nacional y el Centro de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego. 

La película Río Escondido fue restaurada para preservar uno de los principales clásicos de la cinematografía nacional, informaron Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; y Sergio Vela, director de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, durante la presentación del filme y de la exposición titulada “Río escondido, la restauración”, que podrá visitarse en el vestíbulo de la Sala 3 de la Cineteca.

De acuerdo a los ejecutivos, el público podrá adentrarse en la historia del destacado director Emilio Indio Fernández, que es protagonizada por María Félix, a través de los carteles, libretos y documentos originales del filme que forman parte de la exposición, así como de una selección de imágenes de Gabriel Figueroa (Ciudad de México, 24 de abril de 1907 - 27 de abril de 1997), director de fotografía del filme; que forman parte de la muestra.