
La reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no busca la censura en plataformas digitales, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, no obstante, abrió la posibilidad de “corregir la propia redacción” de la iniciativa.
La mandataria, en la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional, salió en defensa de su iniciativa tras las críticas de la oposición, la cual ha advertido que Morena quiere tener el poder de apagar cualquier plataforma digital que le incomode.
La iniciativa de reforma del Poder Ejecutivo, enviada al Senado de la República, otorga a la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, que encabeza José Antonio Peña Merino, el otorgamiento de concesiones, la supervisión de contenidos y la capacidad de limitar los espacios publicitarios, así como el bloqueo temporal de plataformas digitales.
Al respecto, la titular del Ejecutivo federal abrió la posibilidad de corregir la propia redacción de la iniciativa de reforma.
“En ningún momento estamos planteando la censura, pues estamos en contra de la censura.
“Hay una redacción ahí que tiene que ver con plataformas digitales, en todo caso hay que corregir la propia redacción”, planteó.