logo
header-add

La última comunicación entre Michael Jordan y Kobe Bryant

por Enrique Herbert C.
23-08-2021

Comparte en

Todavía tiene el último mensaje de texto guardado en su teléfono.

Michael Jordan lo escucha de vez en cuando, aunque refresca su dolor, desencadena la necesidad de volver a preguntarse, como tantos otros han hecho, "¿Por qué?"

Casi dieciséis meses después de la muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otros seis compañeros, así como el piloto en un accidente de helicóptero, sigue siendo agonizante procesarla. Jordan, quien fue el mentor, confidente y amigo de Kobe, ha estado reflexionando sobre cómo poner la vida de Bryant en contexto porque lo incorporará al Salón de la Fama del Baloncesto , el sábado. Es una responsabilidad que viene acompañada de una mezcla de distinción y pavor.

Jordan todavía no puede hablar de Kobe sin un pequeño problema en su voz, una emoción que no ha disminuido desde que habló en el servicio conmemorativo de Bryant en febrero pasado y lloró abiertamente por la pérdida de su "hermano pequeño". Mientras las lágrimas corrían por su rostro, Jordan bromeó sobre la creación de un nuevo meme de llanto suyo para las sedientas multitudes de las redes sociales.

"Le dije a mi esposa que no haría esto porque no quería verlo durante los próximos tres o cuatro años", dijo Jordan ese día. "Esto es lo que me hace Kobe Bryant. Él sabe cómo llegarte de tal manera que te afecta personalmente ... incluso si es un dolor en el trasero".

El mensaje de texto final, enviado el 8 de diciembre del 2019, así lo indica. Kobe lo envió a Jordan poco después del mediodía,. A las 12:18 p.m. tiempo del Pacífico para ser exactos.

"Este tequila es increíble", escribió Kobe, refiriéndose al Cincoro Tequila de Jordan, cuya botella le fue enviada en el lanzamiento.

"Gracias, mi hermano", respondió Jordan.

"Sí, señor. ¿La familia bien?", le preguntó Kobe.

"Todo bien. ¿Y la tuya?"

"Todo está bien."

Jordan sonrió, luego decidió divertirse un poco. "Él estaba realmente interesado en entrenar a Gigi", explica MJ, "así que le dije lo siguiente".

"Felices vacaciones", respondió Jordan, "y espero ponernos al día pronto. ¡¿¡¿Entrenador Kobe??!"

"Agregué ese pequeño emoji de llanto / risa", se ríe Jordan.

"Ah, de vuelta a ti, señor", escribió Kobe. "hey entrenador, estoy sentado en la banca en este momento y estamos arrasando al otro equipo. 45-8".

Once días después de ese intercambio, Bryant se enteró de que había sido nominado oficialmente para el Salón de la Fama como participante en la primera votación. Cuarenta y nueve días después, se fue.

"Me encanta ese texto", dice Jordan, "porque muestra la naturaleza competitiva de Kobe".