logo
header-add

Lanzan sitio web con información de las vacunas anticovid en México

por RedaccionRS
10-05-2021

Comparte en

La Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía una página de internet en la que proporciona información respecto a las vacunas contra el covid-19, entre los tópicos que abunda es el calendario de aplicación de dosis, preguntas frecuentes, entre otras. 

Durante el informe diario de coronavirus en México la plataforma fue presentada por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Entre los elementos que contiene la página son: información de las vacunas, donde se explica los tipos de biológicos, su función, las farmacéuticas con las que México tiene convenios y un calendario con el total de lotes recibidas hasta el momento. En dicha sección se explica las características de las vacunas anticovid Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac y AstraZeneca, dosis de esquema, entre otros datos. 

En la página vacunacovid.gob.mx viene una sección de preguntas frecuentes sobre la vacunación, por ejemplo "¿La vacunación oficial contra covid-19 forma parte de un experimento masivo?".

"No. Las empresas productoras de estas vacunas comunican su intención de producirlas a la OMS. En México, la COFEPRIS otorga el registro de estas vacunas en condiciones de emergencia sanitaria, a partir de la evaluación por el Comité de Moléculas Nuevas, de las evidencias de seguridad y eficacia derivadas del avance de los resultados de los ensayos clínicos de Fase III”

Respecto a los eventos adversos tras recibir la vacuna anticovid, se puede reportar a través de la plataforma para que un especialista se comunique con la persona en cuestión.