logo
header-add

Las elecciones 2024 podrían ser las más violentas a las que se enfrenten los candidatos

por Redacción
06-03-2024

Comparte en

Este año, México celebrará las elecciones más grandes de su historia, por lo que existe una gran probabilidad de que sean también las más violentas.

Ante este análisis, al menos 23 políticos han solicitado seguridad, según dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Entre los casos más reciente se encuentra la ex jueza y candidata al Senado de Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez, quien pidió medidas de seguridad para la campaña que va a realizar.

Su compañero y también candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Dante Delgado, confirmó la solicitud de las medidas y dijo que Sánchez consideró que eran necesarias ante la situación de inseguridad que ha enfrentado.

Angélica Sánchez ha sido detenida y vinculada a proceso en dos ocasiones, presuntamente de manera arbitraria. La primera ocasión la capturaron por presunta agresión a los policías pero la liberaron, posteriormente, en Ciudad de México la detuvieron por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acusó públicamente que ella había liberado a un presunto narcotraficante, Itiel N, alias el Compa Playa quien estuvo acusado entre otros crímenes de asesinar al diputado local Carlos Molina.

En Sonora, la situación es similar. El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó protección federal para los candidatos a una legislatura, Lilly Téllez, Ana María Gutierrez y Eduardo Flores Moreno.

El dirigente estatal del blanquiazul confirmó que hizo la petición al Instituto Nacional Electoral y están a la espera de una respuesta que depende de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

“Lilly ha tenido amenazas y ya tuvo un atentado. Ana María Gutiérrez es candidata en un distrito que abarca desde San Luis Río Colorado hasta Santa Ana, pasando por todo el desierto de Altar, que definitivamente es una zona muy peligrosa. En cuanto a Lalo Flores, de Ciudad Obregón es uno de los lugares más violentos del mundo, donde hay más asesinatos que en la Franja de Gaza”, argumentó.