logo
header-add

¿Los orgasmos múltiples son un mito?

por Redacción
08-09-2021

Comparte en

El mito es tener la expectativa de deber tenerlos. Cada mujer experimenta una respuesta sexual diferente. Algunas pueden sentir pequeños orgasmos de escasa intensidad, otras consiguen un único orgasmo y las hay que alcanzan varios de alta intensidad. Nosotras tenemos mayor facilidad que ellos para experimentar esta sensación de orgasmo repetido, pero el hecho de no tenerlos no significa nada. El mejor orgasmo es el que se ha disfrutado.

El multiorgasmo es una serie de orgasmos que se repiten de forma continua o la capacidad de la persona de poder conseguir más de un orgasmo sin que se produzca el periodo refractario. “Que se consiga depende de numerosos factores, contexto, nivel de excitación, conocimiento de la propia sexualidad… Lo que cada vez está más claro es que a cualquier persona con vulva le puede ocurrir. No es una cuestión dicotómica de personas multiorgásmicas o personas que no lo son. No es algo que puedas ser, sino algo que se puede sentir".

Hay personas con vulva que no necesitan el periodo refractario o de recuperación para seguir excitadas y poder llegar al pico extremo de placer una y otra vez. Según Tevar, “esto no ocurre como un milagro, sino que la persona tiene que conocerse, estimularse, saber lo que le gusta y, si hay relación sexual con otra persona, comunicarlo. Esto sería el orgasmo múltiple. También existe el orgasmo secuencial, que es el que ocurre después del periodo refractario que para el clítoris es de dos y tres minutos”.