logo
header-add

Los suministros de las refinerías de TotalEnergies se suspendieron este miércoles en Francia

por Redacción
08-03-2023

Comparte en

Los suministros de las refinerías de TotalEnergies se suspendieron este miércoles en Francia, se redujo la producción de electricidad y se interrumpieron los servicios ferroviarios, mientras esos sectores siguen en huelga tras una jornada de manifestaciones que convocó a un número récord de personas.

Alrededor de 1.28 millones de personas participaron el martes en la sexta jornada de protestas contra un proyecto de ley que retrasa dos años la edad de jubilación, hasta los 64 años.

Se trata de un momento crítico para los sindicatos y el gobierno, ya que el presidente Emmanuel Macron espera que el Parlamento apruebe su plan antes de abril.

TotalEnergies TTEF.PA declaró que 54 por ciento de los 269 trabajadores de su refinería de turno el miércoles estaban en huelga.

Las paralizaciones continuaron en las refinerías de Esso XOM.N en Fos, en el norte de Francia, y en Port Jerome, en el sur, bloqueando el suministro de combustible, declaró a Reuters Germinal Lancelin, representante del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT). Alrededor de 90 por ciento de los trabajadores de Fos estaban en huelga y 20 por ciento de los de Port Jerome, dijo.

Las cuatro terminales francesas de GNL y todas las instalaciones de almacenamiento de gas también permanecieron bloqueadas, según declaró Fabrice Coudour, representante de la Federación Nacional de Minería y Energía (FNME) de CGT.