logo
header-add

Los trabajadores del SAT se manifiestan, piden solución

por Redacción CCS
25-11-2021

Comparte en

Empleados de limpieza del SAT por segundo día consecutivo se manifiestan a través de bloqueos en las CDMX, los trabajadores piden una solución, ya que durante cinco meses han sido olvidados por la institución.


El sueldo promedio de un trabajador de limpieza es de 4,200 pesos mensuales, expresan que a los que bien les va han recibido la mitad de lo prometido y hay a quienes se les debe todo.


El SAT contrató a empresas externas para este servicio sin licitar ningún contrato, todo se hizo de manera directa, sin embargo, al día de hoy, la espiral de irregularidades cobra factura sobre el sector de limpieza, unos de los rubros con sueldos paupérrimos y los más desprotegidos por la ley, muestra de ello son los cinco meses de no recibir pago alguno por un trabajo que ya se realizó.


Los inconformes culpan de manera directa a Paloma Rachel Aguilar Correa, quien actualmente se desempeña como Administradora General de Recursos y Servicios quien es la encargada de realizar esos pagos.


Aguilar Correa desde su llegada al SAT fue evidenciada por el nepotismo que ejerce al contratar a familiares y a su pareja sentimental, quienes no cuentan con la preparación ni experiencia para los puestos ocupados, de igual manera Paloma es señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como un servidos público que no cuenta con el perfil que se establece para su actual cargo.