logo
header-add

Luuk de Jong, de candidato para llegar al América a refuerzo emergente del Barcelona

por Enrique Herbert C.
02-09-2021

Comparte en

Luuk de Jong hace dos años estuvo cerca de llegar al América, pero el delantero eligió al Sevilla y ahora llega al Barcelona como emergente

Luuk de Jong será nuevo jugador del Barcelona, luego de que el club catalán alcanzó con Sevilla un acuerdo para la cesión del delantero por una temporada y sin opción de compra. El delantero fue uno de los candidatos para llegar al América hace dos años, pero ahora será parte de la nueva versión del Barca.

De Jong, de 31 años e internacional en 38 ocasiones con Holanda, no ha jugado un solo minuto con el Sevilla en las dos primeras jornadas de LaLiga, ya que Julen Lopetegui, lo ha relegado a tercer atacante de su plantilla, pero ante la necesidad del Barcelona de un nuevo atacante, el holandés fue la opción para reforzar la plantilla.

El Barcelona se hará cargo de la ficha de Luuk de Jong, quien llegó al Sevilla hace dos años procedente del PSV Eindhoven, justo cuando también el América buscó el fichaje del atacante y cuyo traspaso significó unos catorce millones de euros para el equipo español, en donde disputó 94 partidos oficiales y marcó 19 goles.

Fue durante el verano de 2019 que Luuk de Jong fue tentado por el América para llegar a la Liga BBVA MX, debido a que deseaban contar con un fichaje que rompiera el mercado.

La operación llegó más allá de un simple interés. Santiago Baños encabezó las negociaciones para convencer al delantero holandés de defender la playera del Amérca. En los últimos días de mayo, el representante de Luuk de Jong, Louis Laros, y el padre del futbolista, George De Jong, viajaron a la Ciudad de México para conocer el club y saber de primera persona lo que le podían ofrecer al europeo.