logo
header-add

Manchester City tiene preacuerdo con joya mexicana para llevárselo a Inglaterra

por Enrique Herbert C.
07-07-2021

Comparte en

El nombre de Alejandro Alcalá comienza a sonar fuerte en el ámbito futbolístico internacional. El jugador mexicoamericano, seleccionado nacional es la joya Tricolor que de seguir su proceso futbolístico estará en boca de todos en el futuro. Su alta calidad le permite ser uno de los pocos elementos con un preacuerdo con el Manchester City de la Premier League.

Alcalá, incluso, ya fue invitado por el Barcelona y el propio Manchester City a entrenarse en sus respectivos clubes. Justo ahí la calidad del jugador encantó a los escouteadores ingleses, quienes recomendaron que en un futuro sea contratado Alex por su alto nivel futbolístico.

Nacido en California, pero de padres mexicanos, ya jugó con la Selección Infantil de México. Sin embargo, la federación de futbol de Estados Unidos le giró una invitación para tomar parte por el país donde nació, pero hasta hoy la decisión de jugar por México sigue intacta.

Alcalá inspira su juego en Ronaldinho, su máxima figura a nivel internacional. Ver al futbolista brasileño lo hizo tratar de imitarlo y el deseo del joven futbolista es emular las hazañas del brasileño.

Actualmente el jugador, quien se desempeña como mediocampista, hábil, rápido y con una técnica bien desarrollada, es parte de las fuerzas básicas del Galaxy de Los Ángeles, equipo que ha llevado ya varios jóvenes talentos mexicoamericanos de la mano de su director Dennis Te Kloese, quien fungió en México como un importante visor en fuerzas básicas y posteriormente se convirtió en directivo y acudió a la Copa Mundial de Rusia 2018 como miembro de la dirección de Selecciones Nacionales.

Por el momento Alcalá ha expresado incluso su deseo de sentirse cómodo en el entrenamiento que hizo con el City, pero por recomendación del club, el deseo es que siga manteniendo su calidad y cuando obtenga mayoría de edad, entonces si poder irse a Europa a desarrollar todo el potencial que posee que por lo visto en videos de YouTube es muy esperanzador.