logo
header-add

Mary Keitany se retira tras una lesión

por Redacción CCS
26-09-2021

Comparte en

La keniana Mary Keitany, cuadruple vencedora del maratón de Nueva York y triple ganadora en Londres, puso fin a su carrera, a los 39 años, tras una lesión en la cadera que privó a la deportista de competir los dos años recientes.


Keitany es una de las más grandes maratonianas de la historia y posee el récord femenino en la distancia, establecido sin liebre masculina en la justa de Londres de 2017, con tiempo de dos horas, 17 minutos y un segundo.


La también keniana Brigid Kosgei y la británica Paula Radcliffe completaron otros maratones en menos tiempo, 2:14.04 y 2:15.25, respectivamente, pero con ayuda de liebres masculinos por delante, que imponen un ritmo más rápido.


En el atletismo femenino se hace una distinción entre las dos marcas, las que se realizan en carreras sólo entre mujeres y carreras con salida mixta.


"Hemos decidido con mi mánager italiano Gianni Demadonna que lo mejor para mí era parar", declaró Keitany, que se inició en las pruebas de fondo tras el nacimiento de su primer hijo en 2008.


"Tuve una lesión en la cadera tras mi último maratón de Londres, en 2019, que frenó mi capacidad para entrenarme y no he podido competir eficazmente desde entonces. Creo que es la mejor decisión que puedo tomar", dijo, y añadió que la pandemia le impidió viajar a Europa para tratarse ese problema de columna.


"Cada vez que pensaba que la lesión había quedado atrás y reanudaba los entrenamientos, volvía a molestarme", expresó Keitany. Llegó la hora de la despedida del deporte que tanto quiero, al menos de las pruebas de élite.


Keitany ganó cuatro veces el Maratón de Nueva York (2014, 15, 16 y 18) y tres el de Londres (2011, 12 y 17). En diez años de carrera, también logró los récords de 10 millas, 20 y 25 kilómetros, así como la media maratón.