logo
header-add

MLB no impone vacunación contra COVID-19 en ligas menores

por Redacción
31-01-2022

Comparte en

Major League Baseball no requerirá que los jugadores de ligas menores se vacunen contra el COVID-19 para jugar en 2022, pero exigirá que el personal en el campo que trabaja con los jugadores esté "al día" con las vacunas, según un memorando enviado a los equipos el jueves por la mañana y obtenido por Jeff Passan de ESPN.

La liga había considerado exigir vacunas en las ligas menores, lo que podría haber hecho sin el consentimiento de los jugadores porque sus condiciones de trabajo no se rigen por un convenio colectivo, como los jugadores de las ligas mayores.

En última instancia, MLB decidió no hacerlo, aunque estableció condiciones para los mánager, entrenadores y otras personas que tendrán contacto en persona con los jugadores.

El estándar para las vacunas "actualizadas" es que aquellos elegibles para una vacuna de refuerzo hayan recibido una y aquellos que no han sido vacunados pueden recibir una vacuna de Pfizer o Moderna antes de presentarse al entrenamiento de primavera y tener otra programada para cumplir. Además, el memorando decía que "los clubes solo pueden considerar solicitudes de exenciones religiosas y médicas de buena fe".