logo
header-add

Monreal pide civilidad en la ceremonia de la Belisario Domínguez.

por Enrique Herbert C.
05-10-2021

Comparte en

El presidente López Obrador ya dijo en su conferencia que no asistirá, a pesar de la invitación, a la entrega en sesión, de las más importantes en el Senado, de la medalla Belisario Domínguez.


Más allá de dimes y diretes, el senador Ricardo Monreal fijó ayer su postura en Tribuna y dejó claro, clarísimo que además de que la agenda del Presidente es suya, que sus decisiones son respetadas por la bancada morenista en el edificio de Reforma.


Monreal Ávila apeló a sus pares a elevar el nivel de debate, a respetar y privilegiar la libertad de expresión y decisión, de quien sea. 


Aunque podamos pensar que López Obrador enviará como representante al secretario de Gobernación, Adán Augusto por el motivo que circula en muchas bocas, el temor a una senadora, podemos también creer que no es “Andrés Manuel” quien se niega, sino que una de sus obligaciones es hacer respetar la investidura presidencial.


Monreal Ávila dijo que de cualquier manera se llevará a cabo la ceremonia de entrega de la presea a Ifigenia Martínez, a Manuel Velasco y al sector Salud que acudirá a recibirla López Gatell, subsecretario de Salud, como comisionado a recibirla. Aunque tal vez no asista porque el Presidente ya le hizo un llamado para que no acuda a la sede del Senado.


A los médicos que han enfrentado la lucha contra este flagelo, que es la Covid19, se les entregará una vez que haya concluido la pandemia, informó días antes.


De las tres, opinó Monreal, la presea más importante es la de la senadora Martínez, “es la mujer más importante, viva, que ha dado una lucha democrática y política impresionante, merecedora en vida de esta presea”.


Reiteró Monreal su apoyo y postura al grupo de los cinco senadores que quieren formar una bancada plural sin filia partidista que, para su aprobación, deberán ser modificados algunos preceptos, los que probablemente se votarán a favor para que puedan fungir y participar en las tareas legislativas.


La congruencia y honestidad del senador Monreal se dejó ver en que, a pesar de que votó en contra de la Reforma Eléctrica del peñanietismo por estar convencido de que así debía hacerlo, está vez no dejará de revisarla acuciosamente para legislar de manera libre y con plena conciencia sobre la ley enviada por López Obrador en días pasados a la Cámara de Diputados.


Para él, hay que actuar con apertura, dar la voz a los sectores económicos y empresariales. Conocer su punto de vista para tener todos los elementos y no equivocarse. 


Ricardo Monreal es un político sólido que hace política firme y congruente.