logo
header-add

MONREAL: TENDIENDO PUENTES CON EL SECTOR EMPRESARIAL

por Enrique Herbert C.
11-02-2022

Comparte en


Nos comentan que en virtud de que el mundo atraviesa una crisis económica derivada de la pandemia por Covid 19 que ha traído consigo varias “olas”, este día el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, se reunió con el Consejo de la Industria de Productos de Consumo.

 

Aunque podemos inferir a qué se dedican, hay que recordar que la conforman 39 empresas del mercado de alimentos y bebidas no alcohólicas y de cuidado personal, es decir, industria cuyos 52 mil productos de mil marcas nos hacen compañía cotidianamente.

 

El senador Monreal se reunió con ellos para alcanzar un diálogo franco y consensos en pos de la discusión y votación de la Reforma Eléctrica en ciernes.

 

Con esta ley, les dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo, “garantizará la soberanía” en la materia, es decir, el Estado recuperará la rectoría de estos recursos.

 

Dejó clarísimo, de nueva cuenta, que de aprobarse no afectará en ningún sentido a quienes hayan invertido en México. Y hay que creerle porque el Doctor es de una pieza y empeña su palabra en cada paso legislativo que da.

 

Para esto, dijo, esta iniciativa del Ejecutivo, que actualmente se discute en Parlamento Abierto hasta el 28 de febrero, preve un marco jurídico para garantizar

 

Monreal Ávila, como hormiguita líder, va construyendo puentes con el sector empresarial, a través de acercamientos, dialogo y esclarecimiento de inquietudes.

 

Además de agradecerles su empeño y trabajo para atemperar este momento de crisis económica que se vive en el mundo, comentó que, para él, “el diálogo entre todos los sectores de la sociedad es la mejor manera para construir cambios duraderos y benéficos para la Nación”, que tanta falta hacen.


Pero, ¿qué dijeron los asistentes del ConMéxico? Ofrecieron su total apoyo a Monreal y a su arduo trabajo en el Senado de la República.