logo
header-add

Narco amenazó a directores de Policía en Angangueo y Cotija

por Juan José Rosales
11-02-2021

Comparte en

Morelia, Mich.-Los directores de Seguridad Pública de los municipios de Angangueo y Cotija se encuentran amenazados por el crimen organizado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Israel Patrón Reyes.

En conferencia de prensa, indicó que diversas células delincuenciales pretenden posicionarse en varias zonas de Michoacán, por lo que al verse amenazadas por los operativos que se han concretado, contactan a los directores para solicitar “su apoyo”, pero lo que realmente realizan son amenazas e intimidaciones para que colaboren con ellos.

“Lo único que han generado es que redoblemos esfuerzos en contra de las células delincuenciales”, agregó.

Es de mencionar que el pasado 13 de enero fue encontrado el cuerpo de Manuel “S”, un teniente de Operaciones Especiales de la 43 Zona Militar,  en el municipio de Múgica.

El cuerpo presentaba el “tiro de gracia” y estaba envuelto en una cobija. El comandante participaba en operativos contra el crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con información de las áreas de inteligencia, tanto en Angangueo como en Cotija se ha detectado la presencia de los cárteles Jalisco Nueva Generación, de La Nueva Familia Michoacana, Antigua Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios. En Cotija, también opera el Cártel de Los Reyes.