logo
header-add

Netflix: 3 películas escondidas en el catálogo que están basadas en hechos reales; no aptas para sensibles

por Redacción
20-11-2021

Comparte en

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Bajo este panorama, hemos creado la selección de tres películas disponibles en la plataforma de streaming, las cuales están basadas en hechos reales; dos de ellas son producciones mexicanas; a continuación te las mostramos:

"Noche de fuego"

Una de las producciones que te recomendamos para este fin de semana, la cual tuvo estreno en noviembre es “Noche de fuego”, la cual ha generado cientos de comentarios, luego de su estreno en el Festival de Cannes de este año, ya que ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

Por otro lado, esta cinta se encuentra disponible en diversas salas de cine independiente en México, pero también dentro del amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix, siendo así una de las producciones mexicanas más esperadas por los usuarios en la plataforma y también por los cinéfilos.

La cinta dirigida por Tatiana Huezo, sigue la historia de tres jóvenes quienes viven en un pueblo sumamente peligroso y violento ubicado en la sierra de México, quienes deciden crear un escondite para mantenerse a salvo y o más alejadas de la violencia que existe en dicho lugar, pero antes tendrán que enfrentarse a diversas adversidades pero sobre todo a crudas realidades y amenazas constantes por parte de la sociedad delictiva en la que viven a causa del narcotráfico, ya que viven en un lugar en donde se cultiva la amapola.

Cabe señalar que esta producción del género dramático que está situada en México, fue seleccionada para competir en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cine de Cannes de 2021; por otro lado, en el Festival de Cannes, ganó una mención especial dentro de la sección “Un Certain Regard”, siendo seleccionada como la entrada mexicana al Mejor Largometraje Internacional en los 94º Premios de la Academia.

El olvido que seremos es una cinta del género drama, la cual fue dirigida por el español Fernando Trueba, y que fue basada en la novela homónima del colombiano Héctor Abad Facio Lince, quien es recordado por su trayectoria profesional pero también por su vida privada.

Cabe señalar que dicha cinta fue incluida dentro de la selección oficial del festival de Cannes 2020, el cual fue aplazado debido a la pandemia por Covid-19, enfermedad que estaba en Wuhan, China. 

"El olvido que seremos"

El olvido que seremos, es una cinta ambientada durante los años ochentas y noventas en Colombia, época en donde se vivieron episodios violentos en dicho país, esto debido a los grandes capos de la droga, quienes cubrieron de sangre en la ciudad de Medellín, a causa de el interés por el poder.

Así es como en dicha producción nos cuenta la vida de Héctor Abad Gómez desde la visión de su hijo Héctor Abad Facio Lince, siendo así una especie de homenaje a su padre quien fue un padre ejemplar y que demostró un amor incondicional de padre a hijo, y viceversa.

A lo largo de esta historia, nos retratan un vínculo tan fuerte entre Héctor Abad y su hijo, el cual solamente se podría romper con la muerte de uno de los dos.

Héctor Abad Gómez fue un médico, ensayista, activista por los derechos humanos y especialista en salud pública colombiano, quien fue asesinado en Medellín, tras amenazas recibidas por sus denuncias contra grupos paramilitares, quienes atacaban a militantes.

Es así como en esta cruda historia, nos narra la vida de Héctor Abad Gómez, un gran profesionista pero también un gran ser humano y padre, quien destacó por poner en alto cualquier injusticia que él pudiera observar. 

“Ya no estoy aquí”

“Ya no estoy aquí”, retrata la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a dejar su país tras un malentendido en su barrio con un cartel, por lo que huye dejando atrás a su familia, amigos y sobre todo, las fiestas que amaba. 

Ulises se reunía constantemente con sus amigos para bailar cumbia rebajada, un subgénero musical derivado de la cumbia colombiana y la cumbia mexicana, el cual surgió y se centralizó en la ciudad de Monterrey, al norte de México. 

Cabe señalar que la Academia dejó fuera de su selección a la cinta mexicana, así como a la guatemalteca “La llorona” y la chilena “El agente topo”; en este sentido, las cintas quedaron fuera en la selección a Mejor Película Internacional.