logo
header-add

Para tratar temas del T-MEC, Tatiana Clouthier prepara viaje a EU

por Redaccion CE
21-07-2021

Comparte en

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, va a EU para atender demandas del sector automotriz señaladas por Washington D.C. en el T-MEC. Foto: Cuartoscuro.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), viajará del miércoles 21 al viernes 23 de julio a Washington D.C., para atender demandas en el sector automotriz mexicano, señaladas por el Gobierno de Estados Unidos (EU), en el marco del T-MECque también incluye a Canadá.A través de un comunicado difundido en redes sociales, la SE, encabezada por Tatiana Clouthier, aclaró que la funcionaria continuará “con el diálogo franco y directo con” diversos cuerpos de EU, en compañía del embajador de México en el país vecino, Esteban Moctezuma Barragán.

“(Para atender demandas del T-MEC), Tatiana Clouthier se reunirá con Gina Raimondo, secretaria de Comercio de EU; Katherine Tai, representante de Comercio, así como con legisladores y empresarios”.

Tatiana Clouthier en EU para el T-MEC

Otros temas a tratar, según el comunicado de la SE, serán:

  • Economía mexicana
  • Participación en América del Norte
  • Retos y oportunidades en el T-MEC
  • Agricultura, cadenas de suministro y modernización

Asimismo, Tatiana Clouthier tiene el encargo de fomentar “una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Canadá y EU”. La SE dijo que la negociación del T-MEC es un compromiso permanente que busca que la región sea de las más competitivas del mundo.

En junio pasado, México aceptó la solicitud de EU para una revisión por presuntas violaciones a los derechos laborales en la planta autopartista Tridonex, en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, con base en los compromisos adquiridos en el T-MEC.

Si se determinan abusos laborales, Tatiana Clouthier consensuará un curso de reparación con las contrapartes del gobierno de EU. El T-MEC busca, además del crecimiento económico, que los derechos de los trabajadores de los tres países involucrados sean respetados en todo momento.

unotv