logo
header-add

Peso cotiza por debajo de los 20 por dólar

por Redacción
12-08-2022

Comparte en

Ante un sorpresivo descenso de la inflación al productor en Estados Unidos y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México, el peso mexicano sigue con su rally de apreciación ante la divisa estadunidense.

La moneda mexicana se aprecia 0.40 por ciento ante el dólar, para operar en la apertura en alrededor de 19.9364 unidades por dólar.

La inflación al productor durante julio en Estados Unidos cayó inesperadamente, pues se reportó que el IPP descendió 0.5 por ciento mensual, por lo que en términos anuales bajó de 11.3 a 9.8 por ciento en julio.

En tanto, Banco de México anunciará este jueves a las 13 horas tiempo de la Ciudad de México su decisión de política monetaria. Se espera un incremento de 0.75 por ciento en la tasa de fondeo (costo del dinero), para llevarla a 8.50 por ciento.

Sin embargo, algunos analistas sostienen que sería bueno que el banco central mexicano sorprendiera con un aumento de 1.0 por ciento, debido a que la inflación de largo plazo lleva 20 meses al alza y es mejor mandar un mensaje más contundente para anclar las expectativas de inflación en México. Por lo que la autoridad monetaria debiera mostrar más rigor en el combate a la inflación.

Por otro lado, la actividad industrial creció 0.1 por ciento mensual en junio, y 3.8 por ciento anual.