logo
header-add

Podrían desplumar a un pollo

por Gustavo Rentería
09-08-2024

Comparte en

Podrían desplumar a un pollo

Sería un error garrafal y un desperdicio catastrófico, que con el arrollar triunfo y legitimidad obtenida en las urnas

Sería un error garrafal y un desperdicio catastrófico, que con el arrollar triunfo y legitimidad obtenida en las urnas, la Presidenta Shienbaum no “filtre” a la #4T.

Es urgente que “depure” la vida pública. Que quite a personajes siniestros, que con estos movimientos del tablero político de transformación, literalmente se colaron.

Algunos se convirtieron en legisladores porque así lo decidió una tómbola, y aprovechando la posición que todavía poseen, amasaron fortunas. Quizá fue la fórmula adecuada, para intentar dejar a todas las triubus contentas, y no fragmentarse como el PRD. Pero ya en el denominado Segundo Piso, no caben.

Lo peor de todo es que también llegaron gobernadores ineficientes, que en lugar de practicar los principios básicos de Movimiento de Regeneración Nacional, hacen exactamente lo contrario: roban, mienten y traicionan al pueblo.

Ahí está el caso de Cuauhtémoc Blanco. Nadie exagera cuando se asegura que destrozó Morelos y que él y sus socios, amigos y familiares, utilizaron la chequera estatal para su beneficio.

En lugar de exhibirlo se le protegió con una curul federal, y aunque queden impunes de todas las atrocidades, la buena noticia es que se perderá entre los otros 499 diputados.

Ya sabemos que por lo único que podrá sobresalir en la próxima legislatura será por zafarranchos, corrupción o errores; nunca por debatir en la tribuna máxima de la Nación, ni por iniciativas presentadas en bien de la población.

Pero también la doctora Shienbaum debe de observar lo que está pasando en San Luis Potosí. El verde, Ricardo Gallardo Cardona, es señalado, inclusive por altos personajes de la actual administración como un hampón. Existen amplios expedientes de su actividad como alcalde, por los turbios negocios de su familia cercana, y sus formas nada ortodoxas de gobernar aquella rica entidad.

Hasta el 2027 se irá, pero ya algunos apuestan que no acabará su mandato. El Pollo se ha convertido en la vergüenza del sistema, y es una piedra en el zapato de la relación con el Partido Verde Ecologista.

Algunos gobernadores, de plano, no quieren si retratarse con él y algunos juristas ya estudian la constitución local para saber qué pasaría si solicitara ausentarse de su cargo.

El Pollo Gallardo recibió una pésima noticia: la potosina, Rosa Ícela Rodríguez será la Secretaria de Gobernación. La siempre presumida como “incorruptible”, seguramente pondrá el ojo en las 32 entidades, pero especialmente en su estado natal.

No pierda de vista a SLP, porque pronto podrían desplumar a un pollo.

COLOFÓN.-

+AMLO acusó de mafiosos a los Gallardo. Los tiempos cambiaron. La política llevó a uno de los hijos a la gubernatura.

+Todos conocen la historia de los Gallardo en Soledad de Graciano Sánchez.

+La mafia del poder ya no. ¿O sí?