La jefa de comercio del Presidente Joe Biden transmitió a México una fuerte preocupación por las políticas de ese país que parecen perjudicar las inversiones estadounidenses, especialmente en el sector de las energías limpias y renovables, según un funcionario estadounidense.
Katherine Tai, la representante comercial de Estados Unidos, pidió a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que México respete la inversión estadounidense en el sector energético y que las políticas implementadas sean “coherentes con los esfuerzos para abordar el cambio climático”.
“México debe implementar plenamente el T-MEC, incluidas las obligaciones ambientales y la implementación de las reformas laborales”, enfatizó Estados Unidos en un comunicado tras la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, restó importancia a las preocupaciones de Estados Unidos el martes por la noche en respuesta a preguntas de Bloomberg News, diciendo que no eran generalizadas y que se produjeron el lunes en relación con una empresa del sector energético, que ella declinó nombrar.