logo
header-add

¿Por qué se celebra el día de las mulas?

por Enrique Herbert C.
04-06-2021

Comparte en

El Jueves de Corpus Christi en 2021 se celebra hoy 3 de junio, se le conoce originalmente como “Día las Mulas” y se presenta el segundo jueves luego de la fiesta de Pentecostés, la fiesta de Pentecostés es el día en que se cree que bajó el Espíritu Santo a la tierra en forma de lenguas de fuego que se posaron sobre los apóstoles y los creyentes en Jesús.

El “Dia de las Mulas” es considerado una festividad religiosa más donde los niños se visten con vestimentas típicas y motivo para felicitar a las "mulas" 

La fiesta de Corpus Christi fue instaurada en 1247 luego de que un sacerdote viviera un milagro; cuentan los historiadores que en el poblado de Bolsena, Italia, una hostia consagrada comenzó a sangrar abundantemente. La noticia del presunto portento corrió como pólvora, por lo que Papa Urbano IV mandó a investigar el hecho, lo cual, al poco tiempo fue confirmado.

La festividad llegó a ser una de las más importantes en todo Europa, por consecuencia, al momento de la conquista y posterior evangelización del nuevo continente, la celebración solemne del Corpus Christi comenzó a llevarse a cabo en la Nueva España, los virreinatos y las capitanías generales.