logo
header-add

Posible grupo de agentes libres: Cristiano, Mbappé y Pogba

por Enrique Herbert C.
19-07-2021

Comparte en

La falta de liquidez por la pandemia es una de las principales razones por las que nos encontramos en esta situación. Según la Asociación de Clubes Europeos, los clubes han perdido más de €9000 millones en las últimas dos temporadas.

Los estadios cerrados significan cero ingresos por entradas o ventas los días de partido. Muchas ligas también tuvieron que reembolsar a los canales de televisión debido al parate total del fútbol en marzo de 2020. Y, como la economía mundial sufrió un gran golpe, los patrocinadores y el ingreso comercial también se plancharon y, en algunos casos, disminuyeron.

Pero más que nada, la falta de liquidez creó incertidumbre, y eso siempre es lo peor para cualquier negocio. Cuando conoces la magnitud del golpe que recibirás, puedes prepararte. En este caso en particular, los clubes no sólo no sabían nada (más allá de que sería enorme) sino que tampoco sabían cuánto duraría. Y cuando eso sucede, uno se vuelve muy conservador.

Así que los clubes no estaban tan dispuestos a pagar de más para renovar contratos. Pero, por otro lado, como todos estaban sufriendo, también sintieron que podían darse ese lujo.

Es un hecho, que los clubes quieren y harán hasta lo imposible por conservar éstos jugadores, sin embargo, no es del todo probable a menos que los jugadores estén dispuestos a negociar una disminución de sueldo considerable.