logo
header-add

Presenta recurso contra Ley de Revocación de Mandato: Va por México

por Redacción CCS
17-10-2021

Comparte en

La coalición legislativa Va por México (PAN, PRI y PRD) con sus diputados presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM), que afirman, rebasó lo establecido en la Constitución sobre este tema.


Los diputados sostuvieron que entregaron 233 firmas, suficientes para cubrir el requisito legal para que se admita a trámite su queja.


Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI, sostuvo que al aprobarse la LFRM el sentido de la pregunta que se someterá a consulta en las urnas será por la ratificación y no por la revocación, cambio que consideran modifica el sentido de este ejercicio.


Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, líder de los diputados del PRD, sostuvo que una ley secundaria no puede ser contraria a la carta magna, por lo cual la LFRM sería inconstitucional.


A su vez, Santiago Creel, vicecoordinador de la fracción del PAN, hizo un llamado a la SCJN para que resuelva las casi 30 acciones de inconstitucionalidad que la oposición ha presentado contra resoluciones del actual gobierno y que, dijo, “están por ahora guardando el justo de los sueños”.