logo
header-add

¿Qué quiere decir ser transgénero?

por Redacción CCS
26-09-2021

Comparte en

“Transgénero” es un término que incluye las diferentes identidades de género que las personas pueden tener, cuando son diferentes al sexo que se les asignó al nacer. Hay muchos términos diferentes que las personas transgénero utilizan para describirse a sí mismas. Por ejemplo, a veces la palabra transgénero se acorta y se usa como trans, trans* , mujer trans u hombre trans. Siempre es mejor utilizar el lenguaje y las etiquetas que cada persona elige para sí misma.


Las personas transgénero expresan su identidad de género de muchas maneras diferentes. Algunas personas usan su vestimenta, comportamiento y gestos para vivir según el género con el que se sienten bien. Algunas personas toman hormonas y puede que se hagan una cirugía para cambiar su cuerpo, de manera que coincida con su identidad de género. También, algunas personas transgénero no están de acuerdo con la manera tradicional de entender el género, como dividido en “masculino” y “femenino”. Por lo que se identifican solo como transgénero, de género queer (genderqueer), de género fluido o de otras maneras.


Las personas transgénero son diversas en sus identidades de género (la manera en que te sientes en tu interior), en sus expresiones de género (la manera de vestir y actuar) y en sus orientaciones sexuales (las personas por las que sienten atracción). Checa nuestro sitio web para conocer más acerca de la diferencia entre orientación sexual e identidad de género.


Cuando el sexo asignado al nacer y la identidad de género de una persona coinciden, se le llama cisgénero.