logo
header-add

Quién era Molotov y por qué da nombre a los artefactos explosivos

por Enrique Herbert C.
08-03-2022

Comparte en

Algunos se muestran incrédulos ante la guerra, otros tienen miedo, pero son miles los civiles ucranianos que han decidido unir fuerzas con su ejército para defender el país de la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

Ciudadanos de todos los orígenes han respondido al llamado del gobierno Kiev, que tiene una fuerza bélica y una población significativamente menor a la de Rusia.

Algunos han recurrido a los llamados cócteles molotovbombas incendiarias caseras hechas con sustancias inflamables en un recipiente de cristal.

Las imágenes de personas comunes dedicadas a la elaboración de estas bombas caseras han dado la vuelta al mundo.

Con este tipo de explosivos, así como con otras armas entregadas por el Estado, los civiles han ayudado a que las principales ciudades ucranianas, como Kiev o Járkiv, se mantengan aún bajo su control.

El Ministerio de Defensa incluso los orientó en sus redes sociales sobre cómo usarlos contra los vehículos del ejército ruso.

El nombre de estas "bombas caseras" proviene de un antiguo dignatario de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Vyacheslav Mikhailovich Molotov, quien fue protagonista de otro conflicto militar.