logo
header-add

Recibirá el Banco del Bienestar 25.2% más recursos para 2022

por Redacción
14-09-2021

Comparte en

Para el próximo año, el Banco del Bienestar recibirá 7 mil 299 millones de pesos por parte del gobierno federal, lo que representa un aumento de 25.2 por ciento con respecto a los 5 mil 829 millones que le fueron otorgados el año pasado, revelan cifras oficiales.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el banco, que es uno de los proyectos prioritarios del gobierno en el sector financiero, prevé contar con una asignación presupuestaria con apoyos fiscales de 321.4 millones de pesos, a fin de continuar con funciones de banca social.

Los recursos serán utilizados con el fin de impulsar todas las metas que tiene la institución financiera en materia de inclusión financiera, así como continuar con la construcción de la totalidad de las sucursales, que se prevé sean 2 mil 500.

"El Banco se enfocará en ofertar productos, subproductos y servicios enfocados a las necesidades de la población, fomento a la educación financiera, a fin de promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, a la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica, de tal forma que la actividad institucional contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional", explica la administración.

Puntualizó que, con la presencia del Banco del Bienestar se busca crear una instancia que permitirá el desarrollo de las comunidades más pobres del país, pues se podrán otorgar créditos con bajos intereses, lo cual ayudará a la microeconomía de las regiones que se han visto más afectadas por la pandemia.

"Se permitirá el acceso y uso de productos y servicios financieros de calidad y confiables, al financiamiento en condiciones equitativas, así como a dispersar subsidios y pagos de los programas de bienestar social sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades de la administración pública, que son alrededor de seis millones de personas beneficiarias de los programas sociales", señala el gobierno en el presupuesto.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre enero y marzo el Banco del Bienestar registró pérdidas por 426 millones de pesos en comparación con el mismo lapso de 2021.

De acuerdo con Hacienda, para el Banco del Bienestar, en lo que va de la administración, se han ejercido 1.2 mil millones de pesos de recursos presupuestarios para la construcción y el equipamiento de nuevas sucursales, y se ha dado prioridad a los municipios con menor desarrollo económico del país, que contribuirán a incrementar la inclusión financiera, así como a una mayor seguridad y simplificación en la entrega de apoyos a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

"Los estados donde principalmente se ubican las sucursales son Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Durango, Puebla y Tlaxcala", apuntó Hacienda.