logo
header-add

Reconocen a México por su manejo financiero

por Redaccion CE
01-02-2021

Comparte en

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que México ganó el reconocimiento “Emisor Soberano del Año” por el manejo financiero cuidadoso, innovador y sofisticado.

En su cuenta de Twitter, el titular de Hacienda colocó un video donde el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, detalló que el reconocimiento “Emisor Soberano del Año” es por las transacciones financieras internacionales más sobresalientes.

¿Qué es el “Emisor Soberano del Año”?

El premio “Emisor Soberano del Año” se otorgó a México por el conjunto de operaciones de mercado realizadas en 2020 y principios de 2021.

“Éste es el premio más importante que otorga cada año LatinFinance a los países de América Latina y el Caribe. México no había sido seleccionado en esta categoría desde 2015”, detalló Hacienda.

  • Los premios de LatinFinance reconocen las transacciones financieras internacionales más sobresalientes y toman en cuenta la complejidad, los elementos innovadores, la importancia del mercado y la ejecución de cada transacción.

Hacienda explicó que México fue reconocido por los siguientes conceptos:

  • Enero 2020 (mercado de dólares) – operación de financiamiento por 2,300 millones, acompañada de un ejercicio de manejo de pasivos. Se logró lo que en su momento fue la tasa cupón más baja en la historia de emisiones en este mercado.
  • Enero 2020 (mercado de euros) – operación de financiamiento por 1,750 millones, de los cuales 1,000 millones fueron utilizados para recomprar un bono que vencía en 2021. Se logró la tasa cupón más baja en la historia de emisiones en este mercado.
  • Septiembre 2020 (mercado de euros) – emisión del primer bono soberano sustentable por un monto de 750 millones y el cual logró la segunda tasa cupón histórica más baja para emisiones en este mercado. México se convirtió en el primer emisor soberano en todo el mundo en emitir un bono sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


unotv