logo
header-add

Recuperación económica en México comienza a desacelerar, según indicadores del Inegi

por Leticia Montes
04-07-2021

Comparte en

La economía mexicana dio señales de que la recuperación económica comenzó a desacelerar durante abril y mayo del 2021, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador adelantado, que se anticipa a los cambios de trayectoria del ciclo económico del país, registró un avance de 0.27 puntos en mayo del 2021, para ubicarse en las 102.09 unidades, lo que significó su menor incremento desde julio del 2020, publicó este viernes el Inegi.

Lo cual representa que este indicador se situará por arriba de su tendencia de largo plazo por séptimo mes consecutivo.

El reporte mensual reveló que cinco de los seis componentes del indicador registraron variaciones negativas.

Por componente, el indicador de confianza empresarial, momento adecuado para invertir, presentó un avance de 0.44 unidades. Con ello suma diez meses consecutivos con incrementos. La tasa de interés interbancaria de equilibrio subió 0.03 puntos.

Por su parte, la tendencia del empleo en las manufacturas y el índice Standard & Poor’s 500 (índice bursátil de Estados Unidos), subieron 0.21 y 0.16 unidades, respectivamente.

El indicador coincidente presentó un ligero incremento mensual de 0.08 por ciento durante abril del 2021, estableciéndose en los 99 puntos.