logo
header-add

Respuesta de ProPublica ‘demuestra que están vinculados al gobierno de EU’, acusa AMLO

por Redacción
09-02-2024

Comparte en

López Obrador acusó al medio ProPublica de estar vinculado con el gobierno de Estados Unidos, luego de que este diera a conocer que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) les pidió no mencionar a ninguna fuente confidencial en el reportaje de Tim Golden.

“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”, señaló el presidente.

El editor en jefe del medio, Stephen Endelberg, publicó este viernes una respuesta a los señalamientos del mandatario donde explica que decidieron llevar a cabo la investigación sobre el supuesto financiamiento de la primera campaña presidencial de López Obrador con dinero del narco de forma paralela con la organización estadounidense InSight Crime y que atendieron una petición de la DEA para no mencionar a ninguna fuente confidencial.

“Hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil que son apéndices de las agencias, que reciben dinero del gobierno y lo más interesante también de esto es que ellos se sitúan como los jueces para ver en que país hay corrupción, narcotráfico, en que país los políticos son corruptos o están vinculados a los narcotraficantes”, dijo el mandatario al respecto.

“Esa es su misión y pagan a estos periodistas para hacer este trabajo sucio, nada más que aquí se toparon con pared porque nosotros no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema porque yo no voy a dejar de denunciarlos”, agregó.

Volvió a calificar al periodista Tim Golden y autor del reportaje como “gran calumniador” pero mencionó que no procederá penalmente en su contra. Asimismo, aprovechó para compararlo con el comunicador Carlos Loret de Mola, reconocido por crear “montajes” televisivos.

“Por complejos de inferioridad se piensa que Tim Golden es distinto y es mejor que Loret de Mola, pues no, en una de esas es hasta mejor Loret de Mola”, comentó.

Endelberg también indicó en su escrito que antes de publicar el reportaje intentaron contactar a López Obrador a través del titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, sin embargo, no obtuvieron respuesta. El presidente negó que lo buscaran.

“No, pero además yo no les doy entrevistas, acabo de dar una entrevista ayer, pero de otro tipo”, mencionó.