logo
header-add

Ricardo Monreal habla sobre Reforma Energética

por Enrique Herbert C.
03-10-2021

Comparte en

Nos dicen que para el senador Ricardo Monreal, la Ley de la Energía Eléctrica de López Obardor, que entró a la Cámara de Diputados, es una proyecto profundo, “no es una reforma de fachada ni de escaparate”. 


 Y algo mas,  la Cámara Alta esperará el debate de San Lázaro para después fijar su postura e intentar llegar a acuerdos y sea votada, como los otros temas sensibles, por unamnimidad.

 

Esto lo dijo en una entrevista “banquetera” en Saltillo, Coahuila, en donde también le preguntaron sobre la familia Flores, afines de Morena, que probablemente acaparadores de los contratos carboneros.

 

A donde vaya siempre causa expectativa reporteril.

 

Para el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, lo ideal sería que el asunto se transprarente, se haga licitación y asignación de contratos derecha. ¿Pues qué pasó ahí?

 

Eso es no andarse por las ramas y no temer a ninguna pregunta. Va a todas…  “por eso luchamos y creo que es correcto que se plantee el piso parejo”, dijo con viceversa.

 

Incisivo, un reportero quiso echar gallos a pelear cuando le preguntó sobre si había limado asperesas con el senador Guadiana y su petición para que la UIF investigara todas las universidades con el fin de detectar beneficiarios apócrifos o abusivos. Sin duda así lo hizo, ese mismo día, respondió.

 

Reiteró sin cortapisas, su apoyo incondicional a su alma mater, a las universidades en general y a los científicos y académicos. Y adelantó que los senadores respaldarán a todo el sistema universitario, eso con lo que tiene que ver con la reducción de impuestos a las que fueron sujetas.

 

Otra respuesta que dio a las muchas preguntas que permitió se le hicieran es que la selección de candidatos en Morena, es deseable, claro, “sea transparente y pareja, que no haya imposición y simulación (…) porque no lo merece Morena”.

 

Democracia interna, para resumir, porque si no la hay dentro del Movimiento tampoco la habrá en el país.

 

El senador Armando Guadiana, con su sobrero de ala muy ancha, intervino: “Aparte hablan de que no, que el piso está disparejo. Por eso estamos los ingenieros civiles. Mételes una conformadora y en el camino vamos a ir emparejando el piso para que sea candidato y luego en el 24 presidente de la República. Ya saben que es mi gallo”.

 

Mientras, se escuchaba: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!