logo
header-add

Santiago Solari no se ve mucho tiempo en América

por Enrique Herbert C.
11-06-2021

Comparte en

El argentino Santiago Solari, técnico del América, aseguró este jueves que, si bien cumplirá su contrato con las Águilas, al término del mismo planea regresar a Europa, y le gustaría dirigir en la Serie A, aunque donde mejor se siente es en España.

"Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes. El crecimiento debe continuar en Europa. Personalmente sueño con Italia donde aprendí a apreciar la peculiaridad del futbol y me gustaría vivirlo desde la banca, sería un proceso de crecimiento que considero fundamental", dijo el técnico en entrevista con Gazzeta Dello Sport de Italia.

El técnico, que trabajó como entrenador en la cantera del Real Madrid hasta llegar al primer equipo, al que dirigió de octubre de 2018 a marzo de 2019, ve de forma positiva el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo madridista.

"Carlo Ancelotti está en el corazón de todos los madridistas, forma parte de nuestra historia. Con él conquistamos la anhelada Décima Copa de Europa tras dos años de espera y abrimos un ciclo ganador", recordó.

"Fue la segunda gran etapa histórica tras las cinco Copas de Europa consecutivas de los años 50. Su regreso no me ha sorprendido. Todo lo contrario, como madridista me pareció una decisión natural y lógica", concluyó.