logo
header-add

Seguirán bloqueadas las cuentas bancarias de Andrés “R”

por RedaccionRS
17-06-2021

Comparte en

Las cuentas bancarias del ex diplomático, escritor y periodista, Andrés “R”, continuarán bloqueadas, luego de que el juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa le negó la suspensión provisional, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En mayo la UIF ordenó bloquear las cuentas bancarias de Andrés “R”, por múltiples denuncias de agresión sexual, por lo que policía internacional, la interpol, emitió una ficha roja para su localización y captura a petición de la fiscalía general de justicia de Ciudad de México.

Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito”, explicó el documento.

De acuerdo con el reporte, la UIF recibió una solicitud de la dependencia encabezada por Ernestina Godoy Ramos, para que el 5 de mayo fueran congelados los activos financieros del escritor, quien está oculto en el extranjero.

En consecuencia, los retiros y transferencias están impedidas para cuentas registradas en México a nombre de Roemer, eso deja fuera a sus familiares, pues ellos no son sujetos de indagatorias.