logo
header-add

“Sin arte no hay futuro para ningún país”: Mikhail Kaniskin

por Enrique Herbert C.
28-07-2021

Comparte en

El bailarín y maestro ruso habla de los desafíos para realizar el Festival Danzatlán 2021 con presentaciones virtuales y con la presencia en vivo de figuras internacionales del ballet.

“Cuando bailas no baila sólo tu cuerpo, también baila tu alma. Por eso ninguna pandemia, ningún virus te puede detener”, dice el primer bailarín Mikhail Kaniski, director artístico del Festival Danzatlán, que se realizará del 30 de julio al 7 de agosto. 

A pesar de los desafíos que supone realizar un encuentro internacional de danza en tiempos de covid, el artista ruso, junto con la prestigiosa bailarina Elisa Carrillo, su esposa, decidieron realizar una nueva edición del festival combinando las plataformas digitales con presentaciones en vivo. 

Sí, a lo largo de nueve días, Danzatlán ofrecerá conversatorios, estrenos, clases magistrales, ciclos de cine y videodanza y tres galas de ballet con nueve figuras internacionales, como la bailarina española Lucia Lacarra, considera un ícono del ballet, y la cubana Yolanda Correa, primera bailarina del Staatsballet Berlin.

“Lo más fácil era no hacer el festival, pero Elisa y yo dijimos ‘vamos a pelear por esta edición. Vamos a hacer lo mejor posible para mostrar que con los debidos cuidados sanitarios podemos regresar a los escenarios’.