logo
header-add

Sobre línea 6 tren del Metro descarrilado entre las estaciones Instituto del Petróleo y Lindavista

por Enrique Herbert C.
15-07-2021

Comparte en

La Línea 6 del Metro de la Ciudad de México, que va de Martín Carrera a El Rosario, reanudó el servicio en todas las estaciones que estuvieron suspendidas por más de dos horas debido a una revisión en vías,  informó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En videoconferencia de prensa, Guillermo Calderón explicó que la suspensión del servicio en seis estaciones de la Línea 6, no fue por un descarrilamiento, sino por un tren atorado en el aparato de vías. 

Detalló que la afectación al servicio ocurrió, luego de que el conductor de un tren que salió de la estación Instituto del Petróleo rumbo a Martín Carrera se percató de un golpe extraño.

Tras suspender la corriente eléctrica para revisar qué ocurrió, se dieron cuenta que el tren se había atorado en el aparato de vía número 23, por que decidieron evacuar a las 10 personas que estaban a bordo.

Posteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó que se realizaran junto con los trabajadores del Metro una revisión profunda para poder saber las causas del incidente.